Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

About Us:

Fue por allá en una primavera del año 2006 cuando la idea surgió entre Riquelme y Chávez, dos “oficinistas” radicados en el área metropolitana de Washington DC, soñadores, amantes de la radio y ansiosos por conseguir una estación que, no solo fuera de entretenimiento general, sino que también llenara las expectativas de todo aquel que trabajara en un ambiente de oficina.

Querían crear una radio online para gente con un gusto musical exigente, más allá del Merengue, la Bachata y el Reggaeton de la época, algo al estilo 97.1 FM, pero con sabor latino.  Y es así como nace la idea de crear entonces una estación bilingüe de música ‘vieja’, no tan vieja, y algo de lo que está sonando hoy en día. De ahí surge el formato 80s 90s y la música de hoy. Se enfocaron en crear un playlist de “Solo Éxitos” con un sonido de streaming con calidad FM.

Luego de concebir la idea, entra en el plan Luigi Chavarro, un amigo de la casa que se encargó de hacer todo lo necesario para contar con quien fue el primer servidor por varios años en Bolivia.

 Y qué nombre le ponemos?


Tenía que ser algo que sonara suave, agradable, atractivo al oído para que concordara con el formato musical. Blue FM, Suave FM fueron algunos nombres que formaron parte de la tormenta de ideas. Además, en ese entonces se comenzó a popularizar el ME/MIO/YO (Iphone, IPAD), todo era “I”, “ME” y “Mío” y de allí surgen tuvida, itisyourlife, tuvidafm, tuvidamusical, con el slogan “Perfecta para escuchar en la oficina” con 80s 90s and today’s music.

Nace así Tuvidafm bajo empresa CHR Group (Chávez/Riquelme), con la asesoría de Luigi Chavarro, todos apasionados por la música y la radio.

Pero no todo quedaba allí, el proceso de creación de imagen y el contenido de la página/radio es otra historia. Aquí vino la escogencia de dos voces, masculina y femenina, que no era muy común en la época,  ‘agradables’, con un tono diferente que se ajustara al concepto de la radio para la voz oficial. Para la masculina no tuvieron que ir muy lejos porque ya tenían al candidato entre ellos, a Luigi. Y en el caso de la femenina contaron con una gran profesional, ahora conocida como Jenny “The Voice”.

Todo empezó a tomar forma con algunos programas, como “Los 80s” los viernes a las 3 pm, “2 para el martes”, del inglés “2 for Tuesday”, y con el auspicio de unos amigos agentes de Bienes Raíces de la época, encantados con la idea.

Del éxito y la realidad

Gracias al gran alcance de Tuvidafm, decidieron abrir HappyRadioDC.com, otra página/radio, en este caso de género tropical, con el mismo concepto pero más alegre y fiestero. Con la participación de un reconocido locutor Salvadoreño que, en su momento, tenía un programa con mucho ranking todas las tardes en la 1600 AM llamado “El Happy Hour”.

Chávez programaba la estación y Riquelme hacia la producción e imagen de la página y radio. Sin embargo, cada uno tenía su trabajo aparte de la radio online y es por ello que se fue haciendo más y más difícil dedicarse full time a tuvidafm.  

Más adelante, Riquelme se muda a otra ciudad, Chávez se queda produciendo. De alguna manera u otra, por razones económicas y de tiempo no se pudo mantener el dominio.

Como el “doble”Ave Fénix

Perdieron el dominio por casi un año, pero eso no les hizo parar y lo adquirieron de nuevo cuando Ericjay, con tan solo 8 años de edad, dice que quiere tomar las riendas de la radio, quién podía creer que literalmente un niño iba a hacer algo de tal magnitud. Pues así fue, y es que Ericjay, desde muy pequeñito estaba inmerso en el ambiente radial gracias a su padre—JESE—(GC), y no solo eso, sino que se había convertido en su pasión.

Ericjay, con la colaboración de Luigi, produjo y dirigió su show con un concepto de PM drive, clima, tráfico y anécdotas. Además programaba toda la estación. Parecía que era solo para él la radio. Sin embargo, las dificultades se volvieron a presentar y perdieron el dominio esta vez por casi dos años. Imparable, EricJay siguió su camino sin la página, continuó buscando recursos para seguir en vivo con su show uniéndose a un servidor gratis.

Cuando en 2014 finalmente el dominio de tuvida estuvo disponible, se reserva el nombre y allí es cuando resurge todo, una vez más bajo la dirección de Ericjay, quien cambió sus juegos de computadora por la programación y producción de la radio TUVIDAFM.

La programación original se mantuvo, un Ericjay Show más “maduro”, agregó noticias, música nueva/top hits, clima, tráfico. Asímismo, sale al aire “El Club de los 80” en sus inicios de solo música, y luego con la incorporación de JESE para la conducción.  Igualmente  “The Weekend Review” con Ericjay and JESE, en vivo los domingos, la idea: lo joven y adulto/ lo nuevo y lo viejo con entrevistas a personajes de la radio/TV local.

Entre seguidores, radioescuchas, familia y amigos Tuvidafm.com es hoy en día una radio online fortalecida y con una programación variada, para todos los gustos, y de muy alta calidad. Programas como I Love Salsa con Indira Terrazas,Ericjay Show con Eric Chávez, Sin Filtro, Con María José Galvis y Germán Chávez, En Sintonía con Beam of Light con Mabe Galvis y Pensando en Voz Alta con el Lic Carlos Velasquez vienen a posicionar a Tuvidafm.com como una de las radios online de referencia en el área. Una radio que no se pueden perder. A disfrutar!